10 beneficios de  Microsoft Azure

Microsoft Corporation, es una multinacional dedicada al sector de software y hardware. Desde sus inicios en 1975, esta multinacional, de origen estadounidense ha tenido un crecimiento abismal, convirtiéndose en una de las empresas con más poder en la industria tecnológica.

Entre sus productos se destacan en el mercado el sistema operativo Microsoft Windows y, por supuesto, la suite de Microsoft Office. Sin embargo, otro producto que ha tenido gran impacto y acogida en el mundo digital ha sido Microsoft Azure, un servicio en LA NUBE alojado en los Data Centers de Microsoft, anunciado al mercado en octubre del 2008 como Windows Azure.

Microsoft define esta idea como “una creciente colección de servicios integrados en la nube, que los desarrolladores y los profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de nuestra red global de centros de datos”.

La nube está transformando los departamentos tecnológicos de las empresas, el funcionamiento y la estructura de los negocios, y herramientas como Azure cobran cada día más importancia. Estos algunos de sus beneficios:

 

  1. Microsoft Azure es rápido

La velocidad es crítica para las empresas de todo tipo, y es un marcador clave de la ventaja competitiva. En el contexto de este beneficio de AZURE, la velocidad es clave tres:

  1. Velocidad de despliegue
  2. Velocidad de operación
  3. Velocidad de escalabilidad
  4. Aumenta tu agilidad empresarial

Las empresas que usan Microsoft Azure tienen ciclos de desarrollo mas rápidos, que las que usan soluciones locales. Esto significa que cuando están desarrollando sus aplicaciones pueden obtener una respuesta más receptiva.  Esto genera explorar los resultados de las tecnologías de una manera que se adapte a los objetivos del negocio. Y esta agilidad genera ahorro de costes.

  1. Azure ofrece cobertura global

Azure tiene la ventaja de adaptarse de forma sencilla  a los requisitos de rendimiento y utilización de cada empresa, bien sea una empresa local o una que tenga localizaciones en diferentes paises. Permite enfocarse en los objetivos del negocio olvidándose de la infraestructura que da soporte a sus procesos. Además, desde la perspectiva de un usuario, siempre se obtiene una gran experiencia y no dependen de la ubicación.

  1. Entorno de desarrollo integrado de Azure

Azure tiene el beneficio de tener el entorno de desarrollo líder en el mundo:  Visual Studio . Como resultado, la curva de  aprendizaje habitual asociado con una nueva plataforma se reduce drásticamente.

  1. Azure ofrece una solución “end to end”

Azure ofrece seguridad a empresas y desarrolladores con una plataforma de herramientas integradas que evita problemas de integración y riesgos de evolución o continuidad… sin tener que recurrir a soluciones de terceros.

  1. La recuperación de desastres se resuelve con Azure

Azure dispone de grandes capacidades de recuperación de desastres. Esto incluye temas como ubicaciones de conmutación por error y objetivos de puntos de recuperación.

  • Opciones regionales y globales de fail-over
  • Modelos de espera en caliente y en frío
  • Rendimiento de reinicio de capacidades
  1. Azure es un gasto flexible

Microsoft Azure puede no ser más barata que una nube privada. Una de las ventajas de la computación en la nube es que puede probar de manera muy eficiente las nuevas soluciones y su impacto. Una vez hecho esto, puede elegir escalar tácticamente en áreas que brinden los mejores resultados comerciales. Azure  reduce la necesidad de pagar por recursos ineficientes. Del mismo modo, si tenemos diferencias estacionales en la demanda, solo necesitamos adaptar su portal de Azure.

  1. Microsoft Azure es seguro

Azure ofrece un inicio de sesión seguro y si interrupciones para sus usuarios. Los usuarios pueden acceder fácilmente a todas sus plataformas relevantes sin los requisitos de recordar una contraseña complejaAl hacerlo, puede reducir la capacidad de piratear cuentas seleccionadas y habilitar más controles graduales, como la ubicación y el dispositivo específico.

  1. Asegurar el cumplimiento del RGPD con la ayuda de Azure

Las empresas necesitan centrarse en sus resultados comerciales y no quieren considerar si sus datos o  soluciones de gestión cumplen con las políticas específicas de su industria o las basadas en la ubicación de donde hacen negocios.

Microsoft proporciona plataformas que satisfacen este requisito, y se compromete ofreciendo servicios cloud que cumple con todos los requisitos del nuevo reglamento de protección de datos RGPD.

  1. Azure se puede implementar en cualquier lugar

Microsoft ha desarrollado Azure Stack,  una extensión de Azure para ejecutar aplicaciones híbridas de forma coherente en el entorno local.

Todo lo anterior permite asegurar la continuidad del servicio y disponibilidad de los datos, con la ventaja de poder acceder a la información desde cualquier dispositivo.

Como estos, existen muchos otros beneficios y oportunidades ofrecidas por este completo servicio. ¿Qué esperas? Da el primer paso y conviértete en un experto en la nube de Microsoft Azure. Reduce costos y mejora la productividad de los desarrolladores para la creación de tus aplicaciones.

Si deseas una demo, contáctanos a info@consisa.com

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.