Transformación Digital: Un factor clave para sobrevivir a la crisis

En el marco de la situación actual nos hemos visto en la necesidad de buscar nuevas formas de hacer las cosas, esto implica ser “más digitales que antes” puesto que se presenta ante nosotros el desafío de buscar alternativas tecnológicas eficientes para continuar la operatividad de nuestros negocios. Estos momentos nos han llevado a cambiar la forma como veníamos haciendo nuestro trabajo, así mismo la manera como veníamos elaborando, vendiendo y distribuyendo nuestros productos y servicios.

¿En qué consiste este reto de transformación digital? Aunque hoy en día, por ejemplo, muchos de nosotros estamos trabajando desde nuestras casas usando computadores, dispositivos móviles e internet, este no es el único tipo de transformación que debemos hacer. La transformación que demanda el mercado de hoy implica un verdadero cambio de mentalidad, donde se hace necesario dejar paradigmas y adquirir nuevos hábitos que permitan responder de manera correcta a los cambios que está teniendo el ecosistema empresarial y como el mercado está afrontando estos tiempos de crisis. Hoy es importante reflexionar y establecer planes y tareas, en otras palabras, una ruta que lleve a cada empresa a este nuevo puerto.

Aquí el uso apropiado de la tecnología es clave, es necesario repensar cómo podemos atender las solicitudes de nuestros clientes, cómo podemos mantenernos relevantes a pesar de no hacer actividades presenciales y cómo mantener motivados a nuestros colaboradores, entre otras muchas cosas. Es por esa razón que en Aranda Software Hemos revisado nuestros modelos de gestión y operación, aprovechando la tecnología para mantener al día nuestros planes de trabajo, coordinar nuestras actividades y ajustar los diferentes procesos para producir y ejecutar nuestras acciones de marketing, vender e implementar nuestros productos y servicios, realizando todo vía internet, en la medida de lo posible. Adicionalmente estamos trabajando en frentes definidos que mencionamos a continuación:

  • Cooperación con la Comunidad: Hemos contactado a entidades de gobierno, hospitales y organizaciones sociales para aportar nuestros productos y conocimientos para ayudar en el manejo de la crisis. Por ejemplo, para usar nuestros productos gestionando las diversas solicitudes y planeando la atención a ciudadanos en riesgo o que han contraído la enfermedad.
  • Trabajo conjunto con clientes y socios de negocios: Además, hemos estado coordinando esfuerzos con todas las empresas con quienes trabajamos para hacer estrategias conjuntas que nos permitan no solo sobrevivir sino salir fortalecidos de esta crisis.
  • Productos y Servicios Digitales: Hemos desarrollado diferentes productos dentro de los que se destaca Aranda Field Service, que posee un motor de asignación de requerimientos que optimiza el despacho de órdenes de trabajo, basado en variables configurables de acuerdo a la necesidad de cada negocio tales como: distancia, costo, acuerdos de servicio, habilidad del especialista, balanceo de carga, entre otros, con el fin de ayudar a las empresas que brindan servicios en campo a reducir su costo operacional, asignando a los especialistas indicados, optimizando las rutas y los tiempos de respuesta, garantizando la satisfacción de los clientes, especialmente en momentos de crisis como los que estamos afrontando, en donde la respuesta rápida y correcta a cada solicitud de servicio es fundamental para mantener los índices de satisfacción de usuarios deseada.

El panorama empresarial de este momento nos lleva a ratificar nuestro compromiso de ser parte de la transformación digital de la región, apoyados en la tecnología y teniendo como foco principal el mejoramiento del servicio que cada empresa le brinda a sus clientes. Apoyamos a las empresas que en este momento necesitan responder a su gestión de servicios de manera digital, garantizando la salud de sus colaboradores y empleados conectados desde sus casas.

Nosotros, en Grupo Consisa, vemos esta crisis como una oportunidad que también nos permite mejorar, compartir nuestras experiencias y aprender de todo nuestro entorno. Seguimos enfocados en nuestros clientes y en la premisa de que sus negocios hoy más que nunca necesitan continuidad, entendemos que para ello se requiere una correcta administración de sus servicios empresariales que de cara al cliente que se reflejen en oportunas y correctas respuestas a sus solicitudes incluso con el reto de mejorar los índices de satisfacción anteriores a esta crisis, por eso nuestro portafolio de productos y servicios está 100% operativo y toda nuestra oferta se encuentra a disposición de las empresas que en este momento lo necesitan con el ánimo de garantizar su productividad y gestionar sus servicios corporativos para clientes internos y externos controlando sus activos tecnológicos incluso de manera remota.

Si estás interesado en recibir información adicional escríbenos a: info@consisa.com

fuente: https://arandasoft.com/transformacion-digital-factor-clave-para-sobrevivir-crisis/

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.