Las 5 principales tendencias de transformación digital en Retail para 2020

 

Cada año, son más innovadoras las principales tendencias de transformación digital que afectan a todas las industrias. A continuación, se presentan las grandes tendencias de transformación digital para industria Retail para el 2020.

Antes de entrar en las tendencias de este año, repasemos algunas de las tendencias de este 2019, si bien vimos mejoras importantes y necesarias en la industria Retail como el comercio omnicanal, la inteligencia artificial / computación cognitiva es posible que esas tecnologías aún se están filtrando y es probable que continúen madurando en el próximo año. Pero para 2020, existen algunas tendencias más significativas que hacen avanzar a la industria.

Realidad aumentada

2020 será el año en el que es prácticamente innecesario ver, sentir o probar un producto en persona antes de sentirse lo suficientemente seguro como para comprarlo, gracias a la realidad aumentada. Recientemente vimos a Toyota lanzar un nuevo programa AR que permite a los usuarios probar 10 de sus autos sin tener que recoger las llaves. Igual de importante, en mi opinión, los consumidores no tuvieron que descargar una aplicación para probar la experiencia, algo que puede ser un gran impedimento para aquellos de nosotros que nos cansamos al descargar aplicaciones solo para ver si valía la pena descargarlas. Toyota no es la única compañía que usa esta función, ni mucho menos. Empresas como Target, Lowe’s y Amazon han descubierto que la realidad aumentada puede ser especialmente útil para disminuir la cantidad de devoluciones que ven de los compradores en línea. De hecho, mientras que el e-tail alcanzará un valor de $ 5 mil millones para 2021, se estima que el 25% de los artículos comprados se devuelven. La realidad aumentada podría significar que los minoristas mantienen más de sus ventas porque los consumidores entienden mejor lo que están comprando en el punto de compra. La tecnología en esta área también se está poniendo al día a medida que compañías como Microsoft lanzan auriculares de realidad aumentada de segunda generación, que es uno de los auriculares y dispositivos portátiles más nuevos y livianos que harán que AR sea más inmersivo para los clientes y empleados minoristas.

Ahora ahora ahora

Amazon Prime nos enseñó que los compradores ya no están dispuestos a esperar más de dos días para recibir sus productos. Pero el cambio reciente de Amazon al envío gratuito de un día muestra que se están volviendo menos pacientes. Los estudios muestran que el 88% de los consumidores están dispuestos a pagar el envío el mismo día (o más rápido). Podemos ver por el aumento de aplicaciones como Instacart y Shipt que las personas se sienten atraídas no solo por la conveniencia de la entrega de comestibles, sino por la capacidad de obtener lo que necesitamos en dos horas o menos. ¡GrubHub y UberEats han hecho que comer fuera sea rápido y ubicuo, mientras que Amazon Prime Air incluso promete la entrega en 30 minutos o menos!

Claramente, los consumidores están comprando a la velocidad de la transformación digital y esperan que sus productos se entreguen con la misma rapidez. La pregunta ahora es si los minoristas más pequeños podrán mantenerse al día con los gastos. También se ha incrementado el impulso de pequeños y grandes competidores de Amazon que conducen a un flujo de compañías de logística de terceros que amplían sus servicios de entrega inmediata para ayudar a esas compañías más pequeñas a competir.

Hazlo fácil y personal

Los consumidores de hoy no solo quieren que sus productos sean rápidos, sino que quieren poder obtener información sobre ellos rápidamente. Quieren ir a su sitio web y poder comparar precios, estilos, fechas de entrega, ver sus recomendaciones de cosas que pueden gustarles aún más, preferiblemente todas en una sola pantalla.

Es por eso que la IA es tan importante en el comercio minorista digital. Los consumidores constantemente dejan caer pistas sobre los tipos de cosas que les gustan y quieren, y cuánto quieren pagar por ellas. Los minoristas más inteligentes recopilarán esa información de fuentes infinitas, como las redes sociales, los sensores de IoT y utilizarán la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para que la experiencia de compra sea lo más fácil y personalizada posible.

Esta es una tendencia importante que continuará llegando a la cima de la lista durante los próximos años. Para los líderes empresariales y de CMO, las inversiones en plataformas analíticas avanzadas que pueden aprovechar el poder del aprendizaje automático y la inteligencia artificial son fundamentales para el éxito minorista. Uno de estos ejemplos es la utilización de SAS por parte de la tienda Chico, para análisis minoristas avanzados que permitieron a la compañía consolidar datos de clientes omnicanal en 2 horas en lugar de 17 horas, lo que permite una entrega más rápida de ofertas oportunas y menos estrés en la infraestructura. Si bien este es un buen ejemplo de uso de análisis avanzados para personalizar las experiencias minoristas. También es parte de una historia más grande que implora a las empresas minoristas que realicen inversiones en herramientas analíticas y de inteligencia artificial que les permitan conocer mejor a los clientes y ofrecer mejores ofertas, en el canal correcto en el momento adecuado.

Compras sociales

En la transformación digital, los consumidores adoran una experiencia perfecta. Es por eso que las tecnologías como la búsqueda visual y las compras sociales se dispararán. Poder tomar una foto de un vestido que ves a alguien usando en la calle, para poder hacer clic en el bolso que tu influencer favorito de las redes sociales tiene en su última publicación de Instagram, esas son las cosas que mantendrán e -tail booking en 2020. Nuevamente, AI está tomando la delantera en estas tecnologías, haciendo posible la búsqueda visual.

Desde el punto de vista de la plataforma, Instagram y Pinterest han ayudado a ser pioneros en las compras sociales, pero también hay más y más oportunidades de integración para plataformas minoristas más grandes, tanto físicas como virtuales. Por ejemplo, Stitch Fix expandirá el uso de la plataforma social como una forma de adaptar mejor los armarios que envía a los clientes que utilizan el aprendizaje automático. Quizás los miembros existentes puedan ver los conjuntos en clientes reales y hacer clic en todo o en un conjunto para incluirlo en una entrega futura.

También existen herramientas creadas por  Nordstrom que permiten usar una foto de una prenda para combinar y recomendar que se unan artículos adicionales a un perfil social que pueda ver la ropa y los accesorios existentes compartidos y / o escritos positivamente en público plataformas, esto será como la próxima ola de integración social y minorista donde los datos 360 brindan mejores experiencias a los clientes a través de una mejor utilización de los datos.

Una mezcla de realidad y virtual en la web espacial

Incluso más allá de la realidad aumentada, veremos una mezcla cada vez más confusa de digital / virtual y realidad en el próximo año, especialmente en el comercio minorista a través de la web. No solo de vestuarios virtuales. Nos referimos a que los usuarios pueden colocarse en los anuncios de sus marcas favoritas, ser capaces de modelar la ropa de sus marcas favoritas y una creciente coordinación de experiencias virtuales que se entrelazarán en la web. Por ejemplo, una mujer recién comprometida puede probarse virtualmente su vestido de novia y verse caminando por uno de los muchos lugares posibles para la boda. Un hombre que recientemente compró una motocicleta puede probar un equipo nuevo y ver cómo se siente en la motocicleta que acaba de comprar. Incluso podemos veremos personas que pagan por estas experiencias virtuales, lo que hace que las ideas de “venta minorista” y “realidad” sean aún más confusas.

En el 2020 también continuaremos viendo que las tiendas más pequeñas trabajan para competir por un pedazo del pastel contra Amazon, que está acaparando todo el mercado. Pero estas nuevas tecnologías y estrategias, cuando se usan de manera efectiva, pueden ser suficientes para ganar una porción más grande del pastel minorista y del comercio electrónico.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/danielnewman/2019/08/29/top-5-digital-transformation-trends-in-retail-for-2020/#6c1cd6f457d5

Traducido por: Diane Martínez, Directora de mercadeo Grupo Consisa

Leave a Reply