Por qué los datos podrían ser el mayor activo de su negocio Retail? (y cómo puede aprovecharlos)

 

 

En el centro comercial Westfield de Londres, una tienda emergente vende productos con tendencia en tiempo real. Su stock se arma utilizando datos recopilados de las redes sociales.

 

La tienda impulsada por inteligencia artificial (IA) rastrea más de 400,000 cuentas de redes sociales globales que son conocidas por ser pioneras e influyentes, y aprovecha más de tres mil millones de puntos de datos en Internet para determinar qué ropa, accesorios y calzado son más popular y se venderá mejor. Luego, los estilistas obtienen estos artículos de otras tiendas tanto en el centro comercial como en línea para crear una selección curada de 100 productos a la vez.

 

¿Podría ser este el futuro del comercio minorista? Myf Ryan, director de marketing de Europa y director de marketing estratégico y de marca de la empresa matriz de Westfield, cree que sí.

 

«Los compradores están inspirados por personas influyentes en línea y están acostumbrados a ser guiados por IA cuando compran en línea, con productos que se les sirven en función de su comportamiento», dijo. Al aprovechar los datos de esta manera, la tienda demuestra cómo las redes sociales pueden ser aprovechadas y dadas vida en un escenario de compras físicas para que los clientes puedan obtener los mejores productos desde un solo lugar.

 

Los datos son clave, pero muchos aún deben aprovecharlos

Los minoristas han comenzado a reconocer que la forma en que aprovechan y aprovechan los datos determinará su éxito futuro. En la Encuesta C-Suite Retail de Incisiv, más de dos tercios de los CEO dijeron que el factor diferenciador clave en el futuro será cómo su empresa gestiona los datos. Y, sin embargo, el mismo informe encontró que menos del 30% de los líderes empresariales pueden convertir datos en información procesable para impactar el rendimiento futuro. Aún más preocupante, la mitad de ellos no confía en sus datos.

 

¿Por qué? Muchos dijeron que no tienen las plataformas y herramientas adecuadas para apoyarlos. También reconocieron que todavía no han abandonado los viejos hábitos, y en lugar de adoptar una visión holística del comercio minorista muy necesaria, todavía están atrapados en un pensamiento anticuado centrado en el canal.

 

Pero la nube y la IA están cambiando esto. En el mismo informe, los ejecutivos dijeron que creen que la nube tiene más de dos veces el impacto en la agilidad comercial que cualquier otra tecnología. También lo ven como un impulsor clave de la «empresa inteligente». Mientras tanto, la inteligencia artificial (IA) tiene la tasa más alta de experimentación actual, a través de pilotos y la futura adopción esperada, y los encuestados afirman que planean un aumento de cinco veces en el tecnología en los próximos dos años.

 

«Los resultados de esta encuesta validan aún más el imperativo estratégico detrás de la IA y la nube como tecnologías transformadoras para que los minoristas obtengan una ventaja competitiva al desbloquear realmente el valor de los datos de los clientes», dijo Greg Jones, director de estrategia comercial para minoristas en Microsoft. «Los minoristas deben conocer a sus compradores mejor que ellos mismos, y las poderosas tecnologías que están a la vanguardia de la transformación digital son la forma de llegar allí».

 

Hacer que los datos trabajen para usted

Por supuesto, si bien los datos pueden ser la nueva moneda, es inútil si no puede retirarlos y obtener información de ellos.

 

Para comenzar, entonces, necesita encontrar una manera de consolidar todos sus datos. Una forma efectiva de hacerlo es adoptar un sistema que almacene todos los datos en un lugar centralizado. Para muchos, la respuesta está en una plataforma de comercio unificada.

 

Una plataforma de comercio unificada reúne a la perfección todos los canales orientados al consumidor, desde en línea hasta en la tienda. Desglosa los silos en su negocio, dejándolo con una sola versión de la verdad. Con todos los datos en un solo lugar, puede extraer la información que necesita y darle sentido.

 

El resultado es la capacidad de ofrecer un nivel de servicio consistentemente alto en todos los canales que usan sus clientes para interactuar con su marca. Su experiencia es personalizada e ininterrumpida, y su viaje de compras es suave e ininterrumpido, incluso si cambian de canal. Pero el comercio unificado trae aún más que esto a la mesa. Le permite reaccionar mucho más rápido ante las oportunidades y amenazas del mercado, lo que finalmente le permite servir mejor a los consumidores.

 

Cómo las herramientas de inteligencia basadas en la nube pueden transformar su negocio

EL CEO de LS Retail, Magnus Norddahl discutió en ConneXion, la conferencia anual de socios y clientes, el comercio unificado es un concepto clave para los minoristas hoy en día, y está impulsado por datos y alimentado por inteligencia.

 

Con una plataforma de comercio unificada respaldada por las últimas herramientas de inteligencia basadas en la nube, los minoristas pueden transformar los datos en información procesable y utilizar esta información para atender adecuadamente a los clientes y apoyarlos mientras deambulan por la web y el mundo. El marketing puede usar herramientas inteligentes para obtener una visión única de los consumidores a través de transacciones, canales, redes sociales y más. El resultado es una mejor comprensión de sus hábitos y preferencias de compra, y una mejor capacidad para determinar qué clientes atender y cuál es la mejor manera de interactuar con ellos. La inteligencia también puede respaldar su logística y operaciones con pronósticos precisos de qué mantener en stock, dónde y cuándo.

 

Estas herramientas de inteligencia en la nube hacen que sea lo más fácil posible acceder a las ideas comerciales significativas que necesita. Obtiene toda la información que necesita a través de paneles e informes intuitivos, y gracias a la nube puede estar en funcionamiento rápidamente, con una interrupción mínima. ¡Eso está muy lejos de los meses de trabajo y el conocimiento especializado que este tipo de herramientas de inteligencia empresarial exigía hace solo unos años!

 

En última instancia, los minoristas con tecnología inteligente y una sólida prestación de servicios serán los mejor posicionados para satisfacer las necesidades de los compradores y escalar.

 

¿Qué tan preparado estás?

Si estás interesado en recibir información adicional escríbenos a: info@consisa.com

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.