La experiencia de restaurante

(R)evolución. Construyendo una experiencia del cliente más moderna con tecnología

1. Evolucionando el restaurante más allá de las cuatro paredes.

Según informa la Asociación Nacional de Restaurantes, solo en los EE. UU., Tres de cada cinco consumidores solicitan delivery o comida para llevar, al menos una vez por semana. Del mismo modo, el 50% de las cenas que se compran en un restaurante hoy en día se consumen en el hogar. A medida que los consumidores buscan experiencias que combinan la emoción de salir a comer con la conveniencia de quedarse en casa, los restaurantes deben evolucionar más allá de sus cuatro paredes para satisfacer las nuevas demandas. Esto significa dar a los huéspedes la libertad de obtener su comida favorita de su restaurante de la forma que prefieran: haga su pedido con anticipación, vaya a comer en las instalaciones, haga su pedido en línea y recoja en el restaurante, o haga un pedido en línea y pague la entrega a través de un tercero, es su elección.

Para ofrecer tales posibilidades a los consumidores, los restaurantes deben contar con una tecnología que los ayude a ofrecer una experiencia de consumo perfecta. Idealmente, eso significa una solución que proporciona una vista única y unificada de los clientes a través de los canales, y está diseñada para conectarse entre sí a su back-office, cocina, clientes, Casa Matriz y más.

2. Evolucionando la experiencia en el restaurante.

Desde los diseños dentro de la tienda y layouts que hacen que los espacios de los restaurantes sean más “instagramables”, hasta las experiencias inmersivas que llevan a los clientes a la esencia misma de una marca, la experiencia en el restaurante ha experimentado una gran transformación en los últimos años. En el centro se encuentra el deseo de brindar a los clientes del restaurante una experiencia única, inolvidable y de la mejor calidad posible.

Pero, ¿qué implica exactamente una gran experiencia culinaria? Para algunos tipos de restaurantes, esto requiere conocer a los clientes más de cerca, ofreciéndoles su bebida gratis favorita mientras esperan a que se sienten. Para otros establecimientos, una excelente experiencia para los clientes una experiencia rápida y sin complicaciones, que se entrega con quioscos de autoservicio o dispositivos de pedido automático en la mesa para ayudar a las personas a ahorrar rápidamente un tiempo precioso. De cualquier manera, la clave es entender a sus clientes y saber por qué están en su restaurante. Luego, puede adaptar la experiencia para satisfacer sus necesidades (con un poco de ayuda de la tecnología).

Para hacer todo esto, necesita tecnología que reúna el historial de pedidos de un cliente (de todos los canales), las preferencias de comidas, el nivel de lealtad y, posiblemente, incluso los datos de las redes sociales. La tecnología que toma estos diferentes conjuntos de datos, los une

en una sola vista y le proporciona información útil puede marcar la diferencia entre una experiencia de cliente promedio y una impresionante. Además, podría traer valiosos comentarios positivos en las redes sociales.

3. Los empleados son tu corazón y tu alma.

Las tasas de rotación de empleados son notoriamente altas en la industria de restaurantes, con algunas estimaciones que llegan a alrededor del 75%. Muchos factores juegan un papel, desde los niveles salariales, a un ambiente estresante, a oportunidades limitadas para el crecimiento. No importa cómo se mire, las altas tasas de rotación de empleados simplemente no son buenas para los negocios.

Entonces, ¿cómo puede ayudar la tecnología? Haciendo a sus empleados más eficientes y productivos, y permitiéndoles hacer mejor su trabajo. Esto se puede aplicar a todo el personal, desde la oficina administrativa hasta el equipo de cocina y el personal de la recepción. Ofrezca a sus servidores un dispositivo móvil de punto de venta, y no solo tendrán una herramienta moderna para tomar los pedidos en sus manos. También tendrán una sensación de poder al poder responder a las preguntas de los clientes con facilidad, y el orgullo de saber que están brindando una experiencia de primera clase y sin fricciones.

Con cada vez más trabajadores jóvenes y expertos en tecnología que se unen a la industria, ser conocido como un empleador con visión de futuro que capacita a los miembros del personal con tecnología moderna puede ser un diferenciador importante para su competencia en la búsqueda de talento.

4. Un negocio de restaurante infundido con inteligencia artificial.

Aunque los restaurantes normalmente han tardado en adoptar la tecnología, el aumento de la presión de los consumidores los ha obligado a actualizar sus sistemas, implementando tecnología como POS móviles y quioscos de autoservicio.

Al mismo tiempo, la innovación sigue moviéndose. Los sistemas con inteligencia artificial (IA) ya se están utilizando para optimizar los programas de personal, optimizar las cadenas de suministro y brindar un mejor servicio a los clientes a través de pedidos por voz y chatbots, solo para dar algunos ejemplos. Los restaurantes recopilan grandes cantidades de datos, pero a menudo se organizan en conjuntos desconectados almacenados en bases de datos separadas, que son difíciles de analizar y usar. Afortunadamente, hay una solución. La carga de datos a la nube puede brindar al restaurante las capacidades de almacenamiento adicionales y la potencia de cómputo que necesitan. La IA basada en la nube puede ser una herramienta rentable y poderosa para analizar sus datos, ayudándole a servir mejor a sus clientes, reducir costos e incluso comprender sus fortalezas y debilidades.

Pero, ¿por dónde empezar? La Inteligencia Artificial no es necesariamente un boleto de vía rápida hacia el éxito, y debe abordarse con un enfoque planificado. Comience por identificar las áreas de su negocio en las que la IA podría ayudarlo a impulsar mejoras, tal vez podría ser su aplicación móvil orientada al cliente o la administración de inventario. Luego, puede definir una hoja de ruta de IA que incluya proyectos piloto donde pueda probar la aplicación y el impacto de la IA en su negocio. Finalmente, lleve el aprendizaje a otras áreas de la organización.

Leave a Reply