Investigaciones Tecnológicas

Vida Artificial

By | Investigaciones Tecnológicas | No Comments

Ante el advenimiento tecnológico que avanza muy rápido gracias a la IA (Inteligencia Artificial), cuestiones éticas y temas relacionados con la conducta de los corolarios inteligentes han comenzado a generar muchas saludables y no tan saludables discusiones.

La concepción de vida artificial es, como en todos los casos de IA, una emulación de la vida en nuestro planeta. El esfuerzo teórico es inmenso y va desde la creación de afecto entre usuario y máquina hasta el engendramiento de generaciones de máquinas (computadores o robots) que sepan de antemano lo que sabían sus ancestros (que pudieron haber sido aniquilados gracias a la pérdida de lo óptimo) generados a través de los llamados algoritmos genéticos.

Vida artificial es la colección de algoritmos que permiten vida en máquinas: la optimización de redes neurales, la estructura de la computación evolutiva, el uso de sensores para determinar el estado anímico del usuario y así decidir por el algoritmo mas eficiente dependiendo de ese estado (los sensores especializados en olores, temperatura e incluso presión arterial ya se encuentran instalados en algunos computadores experimentales).

Read More

Importancia de contar con un APP MÓVIL de tu negocio

By | Investigaciones Tecnológicas | No Comments

Un negocio debe ser consciente que sus clientes y sus posibles clientes no están todo el día frente a la computadora, sino que buscan información e incluso comprar en cualquiera lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días al año. Todo esto te lo permite una aplicación móvil, la cual trae consigo diversas ventajas para tu organización, algunas de ellas son:

 

  • Es un nuevo canal de venta, tanto para lo online como offline supone un nuevo escaparate.
  • Es un producto diferente: no hace falta que vendas, promociones o comuniques lo mismo en la tienda física, página web y/o web móvil, tienes un nuevo canal que puedes utilizar de forma distintiva.
  • Generar imagen de marca, el hecho de decir que cuentas con un app móvil crea un valor agregado para tus clientes.
  • Es una forma de diferenciar a tu negocio: siguiendo la línea del anterior punto, tener una app antes que tu competencia puede marcar tendencia en el sector.
  • Es un nuevo escaparate online: la aplicación móvil está en los markets, hay muchas apps eso sí, pero aumentan las posibilidades de que alguien sepa de tu negocio.
  • Aprovechar la tecnología: una app permite crear notificaciones push, geolocalización, hacer bases de datos, etc. Todo ello son armas muy efectivas para la interacción personalizada con los clientes.
  • Ayudar a fidelizar: clientes que ya saben de ti o te han comprado, les facilitas la vida accediendo a la información de tu negocio o productos en un solo click (touch).
  • Motivar la creatividad: permite un amplio rango de recursos de diseño e interacción que mejoran claramente la experiencia del cliente hacia la marca.
  • Es medible y efectivo: contabilizar el número de descargas de la aplicación es un ejemplo de la medición precisa de esta acción de marketing móvil.

En definitiva, es importante conocer las principales soluciones móviles para elegir cuál es la que mejor se adapta a cada negocio.