El restaurante de mañana

Hace cuarenta años, comer fuera era un lujo; hoy es la norma El apetito de los consumidores por salir a comer nunca ha sido mayor, y si bien las oportunidades en la industria son más grandes que nunca, también lo es la competencia. Además de los nuevos restaurantes que buscan la atención de los consumidores, un número creciente de empresas no alimentarias (desde librerías, museos, boutiques de moda, marcas de productos de consumo) están abriendo tiendas de alimentos y bebidas.

El panorama competitivo está cambiando, al igual que los consumidores. Hoy en día, la experiencia culinaria comienza y termina mucho más allá de la mera experiencia de comer, y la comida es solo una de las muchas partes de la experiencia. Con los dispositivos móviles en la mano, los consumidores de la próxima generación descubren nuevos bares en las redes sociales; buscan el menú en el sitio web del restaurante antes de salir; piden una pizza y rastrean su entrega en aplicaciones móviles; Finalmente, publican fotos y reseñas de la comida que acaban de tener en sitios web especializados y páginas de redes sociales. Los comensales de hoy demandan mucho más que comida: quieren tener una experiencia personalizada, conveniente y atractiva.

A medida que las empresas de servicios de alimentos enfrentan el desafío de responder a las nuevas demandas de los clientes a través de múltiples canales, están surgiendo nuevas tecnologías que les permiten mejorar la experiencia del huésped y mejorar la eficiencia de las operaciones diarias. 

“La tecnología está reemplazando los elementos de servicio que definieron los restaurantes más tradicionales”.

STEPHEN DUTTON, ANALISTA DE SERVICIO DE ALIMENTOS PARA EL CONSUMIDOR EN EUROMONITOR INTERNATIONAL

#1 Empoderando a los clientes y al personal 

Los consumidores de hoy están acostumbrados a estar en el asiento del conductor en sus decisiones de compra. Han surgido varios tipos de tecnología para respaldar el deseo de los clientes de administrar la experiencia culinaria a su manera, y para ayudar a los miembros del personal a cuidar al comensal de próxima generación habilitado.

Platillos bajo demanda

Un asombroso 85 por ciento de las personas mira el menú en el sitio web de un restaurante antes de decidirse a visitarlo por primera vez, y la capacidad de personalizar el pedido, eliminar o agregar ingredientes, es uno de los elementos más importantes, informa Deloitte1.

Los restaurantes inteligentes están tomando nota. En la empresa, están introduciendo sistemas de punto de venta y kioscos en línea que permiten modificaciones de platos y tienen una conexión directa con la cocina. Los pedidos se envían directamente a las impresoras o pantallas de cocina, lo que garantiza que los chefs reciben todas las especificaciones con precisión. Los sistemas fuera de las instalaciones, los pedidos en línea y las aplicaciones móviles que permiten a los clientes construir su propio plato, y que recuerdan sus preferencias, para que la próxima vez sea más rápido hacer pedidos, se han convertido en una necesidad.

Pedido sin servidor

Los huéspedes modernos quieren la libertad de hacer el pedido en su propio tiempo. Para una cantidad sorprendente de clientes, un servidor que espera junto a la mesa puede agregar presión no deseada. ¡Una encuesta de SONARTM descubrió que el 60 por ciento de los millennials en los EE. UU. ¡Y el 53 por ciento de los millennials en el Reino Unido prefieren hablar con una máquina que tener que lidiar con una persona real para resolver un problema de servicio al cliente! Por lo tanto, no es sorprendente que la tecnología de restaurantes que elimina el componente humano esté en auge. Algunas de las innovaciones más recientes incluyen los chatbots que permiten a los clientes pedir comida a través de Facebook messenger (el “Dom” de Domino’s Pizza le permite hacer un pedido simplemente enviando un mensaje de texto con la palabra “pizza”), máquinas de autoservicio y pedidos de quioscos.

Información en la punta de los dedos

¿Quieres involucrar a los invitados? Entonces debes concentrarte en tu personal. Dice Danny Meyer, CEO de Union Square Hospitality Group, que contraten empleados que hagan que los huéspedes se sientan bienvenidos y que resuelvan sus problemas. Los encuestados en la ‘Encuesta sobre la experiencia del cliente en el restaurante’ de Deloitte concuerdan: el factor más importante en la experiencia del huésped del restaurante es que lo cuide un personal feliz, amable y atento.

 

Los propietarios de restaurantes con visión de futuro están equipando a los miembros de su personal con la tecnología que les permite servir mejor a los clientes y resolver sus problemas. Esto incluye la tecnología de punto de venta móvil (mPOS), que permite a los servidores tener toda la información que los huéspedes necesitan al alcance de la mano, desde los ingredientes en cada plato hasta los posibles alérgenos, hasta la disponibilidad actual de los platos, hasta la cola en la Cocina, y el estado de preparación actual de cada pedido.

Entrenamiento inmersivo

Bien conscientes de la importancia de contar con personal competente que dé la bienvenida a los clientes, un número creciente de empresas está implementando tecnología para que la capacitación de los empleados sea más efectiva. La realidad virtual (RV) es una de las tendencias más novedosas en el sector. Entre los restauradores, la cadena de servicio rápido KFC fue noticia con su ‘Virtual Training Escape Room’, una simulación de VR diseñada para volver a capacitar a los empleados actuales que se experimenta a través de los auriculares Oculus Rift. La cadena informal rápida Honeygrow también utiliza un entrenamiento basado en la realidad virtual para dar la bienvenida a los nuevos empleados. Usando un auricular, virtualmente recorren una de las ubicaciones de la marca, observan a los empleados de la vida real en acción y juegan un juego en el que tienen que abastecerse de una nevera. “Con la realidad virtual, desde el principio, recibe un mensaje coherente sobre cosas que, para nosotros, son fundamentales: hospitalidad, precisión de los alimentos, seguridad, limpieza. Todos estos puntos clave, desde un comienzo absoluto, les estamos diciendo con un mensaje súper positivo y coherente “, explica Justin Rosenberg, fundador y CEO de Honeygrow, cuando se le preguntó sobre los beneficios del programa de realidad virtual.

#2 Rápido y Fácil

Los consumidores modernos tienen que ver con la gratificación instantánea. No quieren tener que esperar y no les importan las complicaciones. No importa si solo están tomando un bocado para ir a una panadería o reuniéndose con amigos en un exclusivo bar de cócteles, se espera que algunas partes de la experiencia, por ejemplo, ordenar y pagar, sean rápidas, fáciles e indoloras.

Reserva

Tres de cada cinco comensales quieren poder reservar una mesa a través del móvil. Sin embargo, solo el 24 por ciento de los restaurantes ofrecen este servicio, informa Hospitality Technology. Los restaurantes inteligentes implementarán sistemas que permitan a los clientes reservar mesas en el sitio web del restaurante, así como en la aplicación móvil.

Ordenando Los restaurantes innovadores están encontrando varias formas de acelerar el pedido en la casa; Algunas de las tecnologías más populares utilizadas incluyen tabletas de autoservicio en la mesa, POS móviles y quioscos de pedidos. Otros van aún más lejos: para reducir los tiempos de espera, Sports Haven Bar & Grille instaló un quiosco que, después de haber identificado a los clientes habituales a través del reconocimiento facial, muestra su pedido habitual y lo envía a la cocina.

Pos móvil

La tecnología Mobile POS (mPOS) permite a las empresas ejecutar su software de Punto de Venta en tabletas o dispositivos móviles. En los últimos años, los mPOS se han vuelto cada vez más populares en la industria de restaurantes. En la mesa, el personal de servicio puede usarlos para proporcionar a los huéspedes información sobre los elementos del menú, tomar el pedido y enviarlo directamente a la cocina, para verificar el estado de preparación de los platos y, en algunos casos, incluso para aceptar pagos al final de la comida. En el camino a través, los miembros del personal pueden acelerar largas colas al tomar pedidos y pagos en terminales de mano. Los dispositivos POS móviles también permiten a los restauradores que ejecutan conceptos innovadores, como los restaurantes emergentes, ofrecer el mismo nivel de servicio que tienen internamente en la configuración temporal.

A pesar de la versatilidad de la tecnología y su popularidad en la industria minorista, en la industria de servicios de alimentos solo los primeros usuarios ya han equipado sus ubicaciones con mPOS: Hospitality Technology informa que en los EE. UU., Solo el ocho por ciento de las empresas de servicios de alimentos implementan dispositivos móviles. de venta de dispositivos de pedido. 

Pago

Los propietarios de restaurantes innovadores están implementando diferentes tipos de tecnología para minimizar el tiempo de espera para el cheque y el recibo.

  • Punto de venta móvil

Los dispositivos móviles de punto de venta para recibir pagos en la mesa ya son bien conocidos, si no comunes.

  • Pagos móviles

Los pagos móviles también han existido por un tiempo, pero los problemas de seguridad han frenado su crecimiento. Esto podría estar cambiando: Hospitality Technology informa que tres de cada cinco comensales desean usar pagos móviles2. Darren Tristano, presidente de Technomic, una firma consultora para la industria de servicios de alimentos predice que los dispositivos móviles se convertirán en el método preferido para el pago de restaurantes en el futuro cercano.

  • Pago por biometría.

Están surgiendo otras formas innovadoras de pagos. Se espera que el pago por biometría, por ejemplo a través de escaneo de iris, huellas dactilares o reconocimiento facial, aumente en los próximos años.

  • Pagos de voz

Algunas ubicaciones de McDonald’s y Papa John’s ya están probando los pagos de voz a través de una aplicación de Google que permite a los clientes pagar por una comida diciendo en voz alta “Pagaré con Google”. A continuación, el cajero verifica la identidad del cliente a través de una autofoto que la aplicación envía a los dispositivos de punto de venta.

  • Ubicaciones solo para tarjetas

Varias cadenas, incluyendo la cadena de ensaladas Sweetgreen y la cadena internacional de hamburguesas Shake Shack, han estado probando “ubicaciones sin efectivo”. Al limitar los pagos a las tarjetas solamente, el proceso de pago es más rápido y la contabilidad posterior es más sencilla.

Cero ESPERA

La velocidad es esencial para los clientes modernos, y las empresas de servicios de alimentos se están adaptando.

La cadena informal Buffalo Wild Wings promete a los invitados una comida rápida, que estará lista en 15 minutos. El concepto rápido y casual de China Element Fresh va a abrir una unidad que promete a los clientes que nunca tendrán que esperar para ordenar o recoger sus alimentos. La cadena de café Starbucks ha estado probando un concepto de tienda de recolección exclusiva, que reduce los tiempos de espera para los clientes que hacen pedidos de forma remota.

Las empresas ya han comenzado a emplear asistentes de cocina robóticos para automatizar tareas como voltear hamburguesas, producir pizzas, preparar ensaladas y más. Gracias a los avances tecnológicos, los robots pueden usar cámaras y sensores para ver los alimentos que están cocinando y controlar la temperatura. En una entrevista con CNBC, Greg Creed, ¡CEO de Yum! Brands, la compañía propietaria de marcas fast-casual como Pizza Hut, KFC y Taco Bell, predijo que los robots reemplazarán a los trabajadores de comida rápida a mediados de la década de 2020.

#3 Experiencias frescas y emocionantes  

Los consumidores de hoy quieren sorprenderse, encantarse y mantenerse interesados ​​en todo. Quieren una experiencia para recordar, y vale la pena para las empresas darles precisamente eso. Como Doug Stephens, el Profeta de la venta al por menor, señala, “llevamos el recuerdo de las experiencias con nosotros mucho más tiempo que el recuerdo de las cosas. Más razón para que los minoristas se centren en las experiencias “.

No sólo para comer

Viejas barreras entre industrias están cayendo. Los minoristas, e incluso las marcas de consumo como Kellogg’s y Pepsi, están abriendo cafés y restaurantes; las marcas lanzan tiendas de experiencias donde nada está a la venta; Los grandes almacenes organizan horas de yoga y juegos de fútbol en sus ubicaciones. Los consumidores, ansiosos por la novedad y la emoción, están recompensando estos nuevos conceptos y, a su vez, están acelerando el cambio.

En la industria de servicios de alimentos, los innovadores han estado expandiendo sus horizontes en el mundo del comercio minorista y el entretenimiento. Conceptos del mercado de alimentos como Eataly, que une restaurantes, cafés, pizzerías, pizzerías, tiendas minoristas que venden de todo, desde delicias hasta delantales, libros de cocina e incluso una escuela de cocina, son cada vez más populares. Varios conceptos que empujan los límites entre la comida y el entretenimiento también han estado apareciendo en todo el mundo. En Suecia, restaurante “Mamma Mia! The Party “catapulta a los comensales en el set del famoso musical, con comida mediterránea, música de ABBA y actores que dan vida a la película entre las mesas. En América del Norte, la cadena Spin es una combinación de un restaurante informal rápido y un club social de ping-pong. En el Robot Restaurant de Tokio, los comensales no pueden reservar mesas, sino que compran entradas para un espectáculo de 90 minutos que incluye bailes de barra, robots de lucha y sushi.

A medida que caen las barreras de la industria, nos encontramos con una mayor demanda de sistemas de software que pueden manejar las ventas minoristas, los servicios de hospitalidad y los eventos y la emisión de boletos sin problemas. Solo al mantener toda la información sobre los clientes y el negocio en una sola base de datos, las empresas pueden brindar una experiencia de marca consistente a los clientes, sin importar si están pidiendo una copa de Chablis, comprando una camiseta o reservando un boleto.

Una experiencia de tiempo limitado

En los últimos años, los eventos emergentes han sido una de las tendencias de más rápido crecimiento en la industria de restaurantes, informa la plataforma de eventos Eventbrite. Los clientes se sienten atraídos por los sentimientos de impermanencia y sorpresa que vienen con un evento temporal, hasta el punto de que el 75 por ciento de los asistentes a los eventos emergentes encuestados por Eventbrite dicen que vale la pena pagar más dinero por una experiencia gastronómica única. No solo: ¡el 50 por ciento de los encuestados dicen que estarían dispuestos a pagar más por una comida en un evento especial que incluye la interacción con el chef que por la misma comida en un restaurante regular!

A medida que esta tendencia se convierte en un formato establecido, predecimos que veremos una creciente demanda de tecnología basada en la nube que permita a los restauradores estar completamente operativos (tomando pedidos y pagos) por un tiempo limitado, mantener los costos bajo control y hacer un seguimiento de los invitados para alertarlos Las de futuras aperturas. ¿Por qué la nube? Los sistemas basados ​​en la nube por lo general no requieren una inversión inicial y están disponibles a través de una suscripción por tiempo limitado, lo que los hace ideales para las empresas que solo necesitan la tecnología por un corto período de tiempo.

Más allá de la realidad

Es posible que la realidad virtual y aumentada aún no haya prosperado, pero los restauradores más innovadores, desde el servicio rápido hasta los establecimientos de alta cocina, ya han comenzado a implementar estas tecnologías inmersivas para crear experiencias gastronómicas memorables.

“El 50% de empresas innovadoras de hospitalidad emplean un jefe Oficial de experiencia.” TECNOLOGÍA DE HOSPITALIDAD, ESTUDIO DE TECNOLOGÍA DE RESTAURANTE, DÉCIMO NOVENA EDICIÓN.

El exclusivo restaurante Sublimotion en Ibiza, España, ofrece lo que ellos llaman “la primera experiencia de desempeño gastronómico del mundo” al combinar realidad virtual y aumentada con música y un espectáculo de ilusionistas, junto con platos cocinados por chefs con estrellas Michelin.

El restaurante Baptiste & Bottle en Chicago vende un whisky de $ 95 acompañado de hielo seco, bellotas, musgo y gafas VR que muestran un breve video del proceso mediante el cual la marca obtiene sus toneles personalizados. El resultado es una experiencia integral que involucra a todos los sentidos.

Pizza Hut Malaysia ha debutado un menú de realidad aumentada que permite a las personas interactuar virtualmente con los platos que planean pedir, e incluso presenta entretenimiento familiar como desafíos de trivia.

#4 Compromiso integral

Para los comensales, la experiencia no termina con la comida. Los restaurantes están adoptando esta tendencia y están moviendo cada vez más sus inversiones en TI a tecnología que ayuda a impulsar el compromiso de los huéspedes antes, durante y después de la comida.

Todo el Trayecto

Las empresas de servicios de alimentos enfocadas en la experiencia están implementando tecnología que acelera los momentos aburridos, por ejemplo, creando un compromiso mientras los clientes esperan su pedido. Los rastreadores de alimentos en tabletas o la señalización digital en el restaurante, permiten a los comensales seguir el estado de su plato, desde el momento en que llega el pedido hasta la cocina, hasta que se sirve el plato. Sin embargo, para que este tipo de tecnología funcione, los restaurantes deben estar equipados con sistemas que conecten a la perfección el frente de la casa y la cocina.

Lealtad a 360 grados.

Aunque los programas de lealtad están, por naturaleza, diseñados para acumular puntos y canjear beneficios, las marcas de servicios de alimentos estratégicos ahora están buscando más allá de las recompensas, y se centran en el uso de estos programas para atraer clientes, entretenerlos y comunicarse con ellos. Tome la aplicación Starbucks, uno de los programas de lealtad más conocidos y posiblemente más exitosos de la industria. Los clientes pueden usar la aplicación para acceder al programa de fidelidad y canjear premios, pero eso es solo una parte de la historia: a través de la aplicación, pueden realizar pedidos y pagarlos, e incluso acceder a servicios como la transmisión de música. La aplicación atrae a los usuarios, les proporciona un servicio que valoran y, como consecuencia, fortalece la marca Starbucks.

Mantenerse en el Top of MIND

Según el informe de Deloitte, el cuarenta por ciento de los clientes quiere saber de los restaurantes que frecuentan al menos una vez al mes.

Las marcas de servicios de alimentos con conocimiento social ya han implementado una sólida estrategia de redes sociales, basada en una comunicación bidireccional con los clientes y un compromiso de marca que comienza antes y continúa después de la comida. Los comentarios de los clientes deberían jugar un papel importante en esta estrategia.

El 61 por ciento de los consumidores lee y escribe comentarios sobre los restaurantes que visitan5; Los restauradores inteligentes fomentan esta retroalimentación y la utilizan para mejorar los servicios. La tecnología permite que las marcas soliciten comentarios y se mantengan en contacto de varias maneras, desde encuestas a través de mensajes de texto o en la aplicación móvil, hasta correos electrónicos y redes sociales.

#5) Comer fuera de las instalaciones

La cultura de Netflix, relajarse en casa en el sofá, en lugar de salir, está teniendo un gran impacto en la industria de los restaurantes. En todo el mundo, “las visitas a restaurantes [restaurantes] son ​​ahora una minoría”, dice Joe Pawlak, director de Technomic. Según una investigación realizada por Technomic, el 59% de todas las comidas de servicio de alimentos se consumen ahora fuera de las instalaciones del restaurante.

Pedidos móviles y en línea

Los pedidos de alimentos en línea y móviles son lo nuevo normal. Alrededor de la mitad de todos los pedidos de pizza de los Estados Unidos ahora se realizan a través de Internet. Deloitte informa que el 40 por ciento de los consumidores prefiere hacer pedidos en línea, y cuando lo hacen, el gasto promedio por pedido aumenta.

Los clientes disfrutan de pedidos digitales porque reduce los tiempos de espera, lo que les permite adaptarse fácilmente a un descanso para almorzar o cenar en sus agitadas vidas. Y si el sistema del restaurante puede almacenar las preferencias del cliente, ordenar “lo usual” debería tomar solo unos pocos clics. Los restaurantes que han implementado los pedidos en línea han aprendido que esto trae beneficios: la cocina tiene más tiempo para preparar el plato, y el personal de recepción es libre de dedicar más tiempo a los demás huéspedes de la casa.

Recogida y entrega a domicilio

“La entrega se ha convertido en una fuerza impulsora en la industria de restaurantes y en un debate clave entre inversores”, dice John Glass, analista de restaurantes de Morgan Stanley en los Estados Unidos. Según el estudio realizado por Morgan Stanley, el porcentaje de ventas de restaurantes que provienen de la entrega podría aumentar hasta un 40 por ciento en 2020. Los restauradores inteligentes están apoyando estas nuevas demandas ofreciendo servicios de entrega a domicilio, ya sea a través de su propio sistema o asociándose con operadores de entrega de comidas de terceros. Para aumentar la visibilidad de los “comensales de Netflix”, las marcas con visión de futuro están trabajando para mostrarse en aplicaciones que conectan a restaurantes y clientes como Foodora, Deliveroo o GrubHub.

“En las tiendas de Starbucks más concurridas, alrededor del 20% de las transacciones durante los períodos pico provienen de la aplicación móvil de pago y pago de la marca.”

#6) Personalizar

Las experiencias estándar no son lo suficientemente buenas para el consumidor contemporáneo: acostumbradas a publicidad dirigida y recomendaciones personalizadas en sitios de comercio electrónico y servicios de transmisión, las personas esperan cada vez más el mismo nivel de servicios personalizados de todas las empresas que patrocinan. Las marcas de servicios de alimentos están respondiendo a estas tendencias mediante la implementación de una tecnología que responde a las necesidades únicas de cada cliente, a veces incluso antes de que se expresen estas necesidades.

Reconocer y anticipar

¿Conoce la cafetería del vecindario, el lugar donde el personal sabe cómo le gusta su café, y le dice que su pastel favorito está hoy, sin que tenga que preguntar?

Hoy en día, la tecnología puede ayudar a los operadores a replicar esta experiencia altamente personalizada en establecimientos más grandes.

La tecnología basada en la ubicación, como las balizas, permite que incluso las ubicaciones de alto tráfico detecten a los clientes habituales cuando entran por la puerta; luego, en lugar de “¿has estado aquí antes?” y “¿qué te gustaría pedir?”, el servidor puede dar un saludo personalizado y preguntar “¿lo habitual?”

La ordenación predictiva basada en la inteligencia artificial, una tecnología que ya es popular en el comercio minorista, requiere recopilar información sobre el comportamiento pasado y ejecutar estos datos a través de motores de inteligencia artificial que no solo pueden entender y vincular los datos, sino que también pueden usarse para predecir con precisión el comportamiento futuro, por ejemplo. , sugiriendo artículos basados ​​en compras anteriores del cliente. Esta tecnología sigue siendo un nicho, pero ya se espera que aumente: según una encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés), los pedidos predictivos son una de las principales características que los operadores de servicios de alimentos están interesados ​​en adoptar en un futuro próximo.

“Si no recopila la información de su cliente ahora, después será demasiado tarde”.

Dirigido y personalizado

Deloitte informa que el 70 por ciento de los visitantes que visitan lugares de comida rápida, informal y casual, quieren aplicaciones que ofrezcan ofertas personalizadas, y que les haga sentir que el restaurante las conoce.

A través de los programas de fidelidad y en cada pedido de entrega, los restaurantes ya recopilan grandes cantidades de datos del cliente: los datos personales del cliente, sus platos favoritos, los ingredientes personalizados, el día y la hora del pedido, etc. Para obtener una vista unificada del cliente en 360 grados. Los restaurantes deben invertir en sistemas empresariales que se comunican sin interrupciones entre sí, vinculen toda esta información y la vinculen con el invitado específico. Las ideas derivadas se pueden utilizar para personalizar la experiencia del huésped, por ejemplo, ofreciendo ofertas y comunicaciones personalizadas en todos los puntos de contacto del cliente: la aplicación de fidelidad, las comunicaciones por correo electrónico y el punto de venta (ya sea un quiosco interactivo o un dispositivo). en las manos del servidor) en casa.

“Ser lo suficientemente bueno no es una estrategia u objetivo. Si bien es posible que las marcas deseen esperar a que las tendencias se cocinen por completo antes de invertir, no tienen la opción de no innovar “.

# 7 Productivo, rentable, resiliente

La eficiencia es una preocupación histórica en la industria de restaurantes. La tecnología que tiene como objetivo reducir los costos y aumentar la productividad sigue siendo una inversión fundamental para las empresas de servicios alimentarios.

Insights basados en datos

Los tiempos en que solo las grandes empresas podían permitirse Business Intelligence (BI) se han ido. Hoy en día, con diversos servicios de BI y análisis disponibles en la nube, las empresas de todos los tamaños pueden usar estas herramientas para obtener visibilidad del estado de la empresa, realizar un seguimiento de las métricas clave y tomar decisiones basadas en datos que maximizan los ingresos.

Además de mejorar la eficiencia, las soluciones de BI y análisis también tienen el potencial de elevar el nivel de hospitalidad. Cuando una cadena de servicio de alimentos sabe qué chef está desperdiciando los ingredientes, qué oferta de almuerzo funciona mejor en cada lugar, qué tipo de promociones tienen éxito o si es más rentable organizar una noche de karaoke o un evento de cata de vinos, pueden tomar decisiones operativas que alinean mejor su oferta con los gustos y demandas de sus clientes.

Para obtener datos significativos que se puedan ejecutar a través de los servicios de BI y análisis, las empresas de servicios de alimentos primero deben implementar soluciones que unifiquen datos de varias fuentes en una sola base de datos. Los sistemas empresariales que cubren todo el negocio (ventas, contabilidad, acciones, lealtad móvil) son por lo tanto cada vez más imprescindibles para las empresas.


La analítica y la previsión son indispensables para uno de cada cuatro operadores.

Basado en la nube y modelos de nube híbrida

 Según informan Hospitality Technology, más restaurantes están trasladando sus sistemas de back office a la nube. En un futuro próximo, podemos esperar una mayor migración de los sistemas de atención al cliente y frente a la casa, ya que el software basado en la nube puede resolver una serie de problemas clave en la hospitalidad, por ejemplo, el problema de la estacionalidad. Las empresas hoteleras que experimentan cargas de trabajo dinámicas y muy variables, como restaurantes en lugares de vacaciones junto al mar, se ven obligadas tradicionalmente a tener (y pagar) más capacidad de la que necesitan todo el año, o pagar menos, pero se corre el riesgo de no poder atender a todos los huéspedes durante picos de negocios.

Con el Software como Servicio (SaaS) basado en la nube, las empresas pueden escalar hacia arriba y hacia abajo según sea necesario, comprando funcionalidad adicional durante los períodos de mayor actividad y minimizando los costos durante los períodos de menor actividad. Las empresas propensas a los picos estacionales no son las únicas que requieren este tipo de agilidad. Las compañías de servicios de comida que abren restaurantes emergentes pueden querer licenciar software, por ejemplo, POS para gestionar pedidos y ventas, de forma temporal, y luego reducirlos una vez que se haya cerrado la ubicación.

La nube ofrece una gran agilidad, pero muchas empresas desean elegir qué componentes deben migrarse a la nube, cuáles deben esperar y qué aplicaciones no son adecuadas para un entorno de nube. Una configuración de nube híbrida, que integra el software basado en la nube con la infraestructura fuera de línea, permite a las empresas de servicios de alimentos combinar la agilidad con la capacidad de recuperación, lo que les permite, por ejemplo, mantener el negocio en funcionamiento incluso en caso de una interrupción de la red.

Los clientes esperan experiencias sin fricción; esto significa que es crítico que las empresas tengan sistemas altamente disponibles, conectados y resistentes. Esperamos ver más compañías de servicios alimentarios implementando configuraciones híbridas en los próximos años.

Innovación en la nube.

Muchas de las nuevas soluciones y servicios desarrollados para mantenerse al día con los consumidores de hoy solo están disponibles en la nube. Esto incluye herramientas de análisis avanzadas como Microsoft Machine Learning, que permite a las empresas grandes y pequeñas crear y desplegar soluciones de análisis predictivo y Inteligencia Artificial.

Al analizar los datos históricos y tener en cuenta los pronósticos meteorológicos, las ubicaciones pueden establecer horarios de mano de obra eficientes utilizando el tráfico peatonal previsto. Los gerentes pueden reducir los desperdicios y aumentar el resultado final utilizando los datos cargados por los aparatos de cocina inteligentes que monitorean los procesos de seguridad alimentaria en la cocina.

Pero no se trata solo de reducir costos. En la nube, las empresas de servicios de alimentos también pueden acceder a grandes conjuntos de datos y usarlos para analizar los hábitos de sus invitados e identificar las correlaciones. Esta información se puede utilizar a través de los canales para crear experiencias altamente personalizadas.

Un restaurante conectado y personalizado.

Puede que el restaurante del futuro aún no esté aquí, pero a medida que las empresas responden a las expectativas de las nuevas generaciones de consumidores expertos en tecnología, estamos viendo cómo surge. La imagen que se está viendo es una de las personas y la tecnología que trabajan juntas para crear una experiencia perfecta para los comensales, desde el descubrimiento hasta la verificación. Es una visión en la que la conectividad a través de múltiples canales y dispositivos permite al restaurante responder rápidamente a las demandas cambiantes a la vez que garantiza la máxima eficiencia, comodidad y calidad.

La personalización es un hilo conductor de muchas de las tendencias que estamos viendo hoy, con pedidos, pagos y compromiso de marca que juegan un papel clave para poner al cliente en el centro de una verdadera experiencia omnicanal.

Los sistemas en toda la empresa que permiten la visibilidad en toda la empresa son un paso fundamental en el camino hacia la personalización. Con un sistema integral, el chef tiene información clara y actualizada sobre los platos que deben prepararse, incluidas instrucciones especiales, sin importar si el pedido se envió a través de una aplicación móvil. entró en un quiosco o tomado por el personal del restaurante. Los servidores pueden ver los hábitos y preferencias de un comensal y hacer sugerencias que satisfarán los gustos del cliente. La gerencia puede predecir lo que se venderá y ordenar los artículos correctos en las cantidades correctas, disminuyendo el desperdicio y los costos. Y el compromiso del cliente puede ir más allá del momento de la comida, formando una relación que crea valor tanto para el comensal como para el negocio.

Pero esto es solo un punto de partida. Los restaurantes que liderarán el campo en el futuro serán aquellos que puedan responder rápidamente a las tendencias emergentes al tiempo que brindan una experiencia única y consistente para los clientes en todos los puntos de contacto. Las empresas de servicios alimentarios más exitosas serán aquellas que hayan implementado tecnología que respalde su capacidad para crear una conexión humana y diseñar la experiencia en torno a los clientes, con un enfoque en el compromiso, la hospitalidad y el empoderamiento de los huéspedes.

¿Está listo para el restaurante de mañana?  

En el futuro, la experiencia del cliente que usted ofrezca determinará su éxito. Para mantenerse en la cima, necesitará tecnología que ofrezca transacciones rápidas, experiencias atractivas y un servicio personalizado.

¿No estás seguro por dónde empezar? Póngase en contacto con nuestros expertos en hospitalidad y conozca las últimas herramientas y secretos del comercio.

Fuente: https://www.lsretail.com/restaurant-of-tomorrow-technology-trends

 

Leave a Reply