Cinco pasos simples para mejorar los BACKUPS

En la encuesta anual sobre actitudes y hábitos sobre la protección de datos de ACRONIS se reveló que el 65% de los consumidores confirmó que sufrieron pérdida de datos. Eso es casi un 30% más de personas que informaron que ellos o un miembro de su familia perdieron datos en 2018, un salto muy significativo.

El hecho de que todos usamos más datos y estamos accediendo a esos datos en más dispositivos hace que sea obvio que también estamos creando más oportunidades para perder esos datos, por lo que ese aumento es comprensible. Pero aún podemos tomar medidas para tratar de reducir la frecuencia de pérdida de datos a pesar del aumento en los volúmenes y dispositivos.

Parece que ahora es un buen momento para recordar los pasos necesarios para mantener sus datos seguros.

Tomando pasos inmediatos

Las siguientes cinco recomendaciones están diseñadas para ayudarlo a negociar los riesgos modernos para sus datos, dados los hábitos actuales de uso de datos y las amenazas en constante evolución que acechan en línea.

1) Mantenga una copia local de su copia de seguridad

Cuando pierde datos, desea una manera rápida y confiable de recuperarlos, y eso es lo que ofrece la copia de seguridad local. Copiar archivos en discos duros, unidades flash USB, unidades externas, cintas u otros dispositivos conectados a sistemas individuales o dispositivos conectados a través de una red de área local o amplia es una manera rápida y fácil de asegurarse de tener lo necesario para restaurar cualquier archivo o aplicación. o sistema.

2) Almacenar otra copia en la nube.

“No pongas todos tus huevos en una canasta” también se aplica a los datos. Las copias de seguridad en la nube proporcionan la redundancia necesaria para garantizar que sus datos estén siempre seguros, incluso si un incendio, una inundación, un ataque de malware en toda la red u otra amenaza destruye tanto sus archivos originales como las copias de seguridad locales. Además, las copias de seguridad en la nube no solo aíslan sus datos de las amenazas locales, sino que también le brindan la posibilidad de acceder a sus archivos desde cualquier lugar.

3) Asegure sus datos de malware

Históricamente, las copias de seguridad le permitieron restaurar su sistema luego de un ataque de ransomware sin tener que pagar a los delincuentes. Ahora los ladrones atacan los archivos de copia de seguridad para evitar que evites sus ataques. Solo Acronis ofrece soluciones de copia de seguridad seguras que incluyen una defensa contra el ransomware integrada basada

en la IA que detuvo 400,000 ataques el año pasado y restaura automáticamente los archivos afectados.

4) Asegúrate de que tus datos son auténticos

La manipulación de datos es una amenaza creciente, por lo que es fundamental que sepa que sus documentos, archivos y copias de seguridad están a salvo de cambios no autorizados. Solo Acronis ofrece soluciones de copia de seguridad que ponen el poder de la cadena de bloques en sus manos, lo que le permite certificar los archivos para probar que son auténticos y sin cambios, o que los usuarios firmen documentos de forma electrónica de una manera única y verificable.

5) Alinea tus defensas con Acronis y Windows Defender

Los ataques en línea están creciendo en complejidad, pero puede fortalecer y simplificar fácilmente sus defensas simultáneamente. Windows Defender, el antivirus integrado de Microsoft, proporciona la protección tradicional basada en firmas, mientras que la tecnología moderna contra el ransomware basada en AI de Acronis detiene de manera efectiva los ataques de día cero que las defensas basadas en firmas pueden pasar por alto. La ejecución de estas dos soluciones lo protege de todo, incluso un malware que nunca se ha visto antes.

Pensamiento final

Los números no mienten, por lo que ver un aumento del 29% en los incidentes de pérdida de datos no debe ignorarse. Y mientras más personas afirman que hacen una copia de seguridad de sus datos, pueden formarse lagunas en su protección si las personas y las empresas no ajustan sus copias de seguridad para reflejar las formas cambiantes en que usan, almacenan y acceden a esa información.

Con estos cinco pasos simples, tiene los números que necesita para mantenerse fiel a su plan de protección de datos. Convertir eso en realidad simplemente significa decidir si necesita una solución personal como Acronis True Image o una solución empresarial como Acronis Backup.

Solicite una DEMO para su empresa, escríbanos a: info@consisa.com

Fuente: https://www.acronis.com/en-us/blog/posts/five-simple-steps-better-backups

Leave a Reply